jueves, 12 de abril de 2012

Como afecta las drogas a mujeres embarazadas.


Como afecta las drogas a mujeres embarazadas.
La mujer debe evitar toda clase de drogas a partir del momento que sabe está embarazada… Esto se debe a que la formación de órganos del cuerpo del bebé seforma en las primeras diez semanas, durante esa etapa, drogas como el alcohol pueden lograr a causar deformidades en el desarrollo de feto, como el corazón, extremidades y sus facciones.
En el desarrollo prenatal, el feto crecerápidamente a la décima semana. Ciertas drogas pueden afectar y dañar los órganos que aún están en desarrollo, como los ojos y el sistema nervioso. Esto puede ser muy perjudicante para el bebé y puede hacer de el al nacer un bebé débil, pequeño, con problemas de salud, prematuro y podría lograr hasta lamuerta a su temprana edad
En el parto esto se puede complicar por causa de el efecto de las drogas, dándole dificultades a la madre y a la salud del recién nacido



¿Cómo afecta cada tipo de drogas en una mujer embarazada?
El alcohol: Es una de las drogasmás peligrosas para la mujer embarazada, más siendo al principio del embarazo.En el cuerpo de la mujer embarazada, el alcohol se transforma en sustancias dañinas para las células, estas son absorbidas por el feto. El alcohol en muchascantidades aumenta el riesgo de nacer con defectos, como el "síndromealcohólico fetal". Esto causa la formación de un cráneo pequeño, facciones anormales, retardo físico y mental. Beber al final del embarazo, impide el desarrollo físico del feto.
No se sabe si el beber mucho o poco lleva a los mismos resultados. Lo que tenemos presente es que es un riesgo. Los médicos están de acuerdo en que lamujer debe de parar de tomar alcohol al momento en que decide embarazarse. La cerveza y los vinos también deben evitarse.

El tabaco: Fumar durante el embarazo lleva a un riesgo deun parto prematuro y de problemas de desarrollo del feto. La nicotina disminuye el apetito de la mujer en la etapa en que debería subir de peso. Además, fumarreduce la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno… El feto no tiene suficiente alimento y oxígeno, logrando tener mayores dificultades para formarse y desarrollarse normalmente.

La marihuana: Los estudios sobre el consumo de la marihuana por mujeres embarazadas no aportan datos concluyentes, ya que casi siempre estadroga es usada en combinación con otras, como el tabaco y el alcohol. Se puedeasociar a los casos de bebés bajos de peso y los partos prematuros.

La cocaína y los estimulantes (anfetaminas, extasy, etc.): La cocaína y las drogas estimulantes en general, reducen el apetito de la embarazada causando la contracción de los vasos sanguíneos. Esto aumenta los latidos del corazón y la presión arterial y daña el desarrollo del feto. Los bebés nacidos de madres adictas sufren de la misma dependencia a la droga. Los síntomasal nacer son temblores, insomnio, espasmos musculares y dificultad para mamar.

Los inhalables: La sustancia "Tolueno", es un solventeorgánico utilizado en las pinturas y los pegamentos, causa deformidades parecidas a las provocadas por el alcohol. Todos los solventes orgánicos causan anomalíasen los fetos.

La heroína y sus derivados: El uso de estas drogas aumenta el peligro de un parto
prematuro, bajo peso, dificultades respiratorias, hipoglucemia y hemorragias en los tejidos de la cabeza del bebé.
Los bebés de madres adictas sufren las mismas consecuencias que los adictosa la cocaína y la metanfetamina. Síntomas adicionales son irritabilidad,vómito, diarrea y rigidez en las articulaciones. Las mujeres que se inyectandrogas pueden infectarse con el virus del sida. Obviamente, el bebé queda inmediatamente contagiado.

Los medicamentos: Los medicamentos tomados durante el embarazo tienen peligrosos efectos secundarios. Sin embargo, los beneficiospara curar algún mal pueden superar los riesgos relacionados al embarazo. Es importante que un médico supervise la administración de medicamentos para disminuir los riesgos en el desarrollo del feto.


En mi opinión las mujeres embarazadas no deben consumir NINGÚN tipo de drogas, ya que ademas de dañar su propia vida, están dañando a la de un ser indefenso. Tenemos que prevenir esto, cada vez el consumo de drogas empieza a mas temprana edad y mujeres adictas a algún tipo de drogas peligran a quedar embarazadas y dañar la vida de sus hijos.

6 comentarios:

  1. ¿Qué son las drogas?
    Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
    Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
    Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué parte del cuerpo afecta la droga?
    El cerebro es una de las partes del cuerpo mas compleja y delicada. Del cerebro dependen los sentimientos , la manera de pensar, nuestro mundo interior y la capacidad de relacionarnos con otras personas.
    Las drogas inciden de manera directa sobre el cerebro e interfieren su funcionamiento.
    Las drogas actúan sobre el sistema límbico que esta en la parte mas interna del cerebro y provoca una sensación artificial de placer sin embargo el cerebro no esta preparado para recibir esos estímulos. El uso repentino de las drogas afecta el funcionamiento del proceso límbico e inicia el proceso de adicción.
    Las consecuencias se dejan sentir también en el cortex y afecta el control racional de la conducta. La adicción se consolita.
    ¿Cómo se clasifican las drogas?
    Las drogas se pueden clasificar en legales e ilegales; entre las primeras se incluyen alcohol, tabaco (con algunas restricciones legales), los fármacos de prescripción médica, ciertos disolventes de uso doméstico o industrial; y el resto de ellas son ilegales.
    Existen varias clasificaciones de las sustancias adictivas de acuerdo a su estructura y propiedad química y a los efectos que producen en el sistema nervioso central (SNC). De éstas existen varias versiones; una clasificación de utilidad práctica es la de NIDA (National Institute of Druog Abuse). Clasificado por el efecto estimulante o depresor.
    Los depresores (alcohol, sedantes, narcóticos y ansiolíticos, cannabis, así como disolventes volátiles) reprimen todas las estructuras presinápticas neuronales con la consecuente disminución de la cantidad de neurotransmisor liberado por el impulso nervioso, lo cual produce además una disminución de la función de los respectivos receptores postsinápticos. El alcohol al igual que otros depresores como los barbitúricos y las benzodiacepinas produce una estimulación de la transmisión inhibitoria.
    El grupo de los narcóticos incluye al opio, morfina, heroína, meperidina, codeína, difenoxilato, fentanyl, nalbufina, propoxifeno y la metadona.
    Los estimulantes o simpaticomiméticos (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, alucinógenos, y estimulantes menores donde se clasifica a las xantinas) ejercen un bloqueo sobre la inhibición, o una excitación de las neuronas en forma directa. Sus mecanismos de acción son variados y pueden explicarse por afectación fisiológica; por ejemplo, aumento de la despolarización neuronal, incremento de la cantidad de neurotransmisores disponibles, alargamiento de la acción de los neurotransmisores, debilitamiento de la membrana neuronal o reducción del tiempo de recuperación sináptica.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de drogas?
    Narcóticos, neurolépticos o tranquilizantes, ansiolíticos, somníferos, alucinógenas, asidos lisérgicos, éxtasis, metanfetaminas, marihuana, estimulantes, estimulantes vegetales, coca, estimulantes químicos, la cocaína, anfetaminas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo afecta las drogas a mujeres embarazadas?
    La mujer debe evitar toda clase de drogas a partir del momento que sabe está embarazada… Esto se debe a que la formación de órganos del cuerpo del bebé se forma en las primeras diez semanas, durante esa etapa, drogas como el alcohol pueden lograr a causar deformidades en el desarrollo de feto, como el corazón, extremidades y sus facciones.
    En el desarrollo prenatal, el feto crece rápidamente a la décima semana. Ciertas drogas pueden afectar y dañar los órganos que aún están en desarrollo, como los ojos y el sistema nervioso. Esto puede ser muy perjudicante para el bebé y puede hacer de el al nacer un bebé débil, pequeño, con problemas de salud, prematuro y podría lograr hasta la muerta a su temprana edad
    En el parto esto se puede complicar por causa de el efecto de las drogas, dándole dificultades a la madre y a la salud del recién nacido.

    ResponderEliminar
  6. La mujer embarazada (Ya sea deseado o no deseado) debe alejarse completamente de las drogas. Ya sea que las consumía directamente o que alguno de sus amigos/compañeros/pajera lo hiciera o lo haga ya que, afecta muchísimo a la salud del bebe y, en algunos casos, puede llegar a un aborto prematuro. En lo personal, algunas adolescentes prefieren seguir drogándose para tener ese tipo de "accidentes" pero, en la mayoría de los casos, los niños nacen adictos. He leído casos de bebes que han nacido así y, cuesta mucho mantenerlos quietos o que coman o que tengan una alimentación balanceada y, por ende, que nazcan adictos a eso. Hay que tener mucho cuidado y tener conocimiento de las drogas y como afecta a sus bebes. Saludos.

    ResponderEliminar