jueves, 12 de abril de 2012

Principales causas del consumo de drogas


Influencias sociales
Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los jóvenes que no quieren consumir la sustancia, deben saber cuidarse de las amistades que manifiestan insistencia, pues su obsesión puede ser tan grande que estarán buscando el momento adecuado para inducirlos.

Creo que hoy en día se está viviendo un problema muy grave con el tema de las drogas ya que está afectando cada vez más a una población de menos edad, ya que estas sustancias entran por ciertas personas a las escuelas y esta se las ofrece a sus amigos, pensando que son los mejores y entonces las personas que no les interesa el consumo lo hace también para poder ser aceptados por sus llamados amigos



Curiosidad
Muchas veces los adolescentes  con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.
Al aceptar el organismo la tranquilidad y relajación del efecto de la droga, ocasiona que éste exija el consumo nuevamente, pero con la misma dosis ya resulta insuficiente, lo que hace aumentar cada vez más la cantidad para sentir los mismos efectos.


Problemas emocionales
Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaños, golpes, desconfianza, incomprensión, conflictos económicos en la familia, padres adictos o divorciados) reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos. Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adición.
En mi opinión es realmente triste ver como a los adolescentes caen en las drogas por el simple hecho de no sentirse seguros de sí mismo, o por tener que lidiar con padres que son adictos y tienen este ejemplo desde que son pequeños y no saben realmente el daño que les hace esto en sus vidas ya que están acostumbrados a vivir con esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario