jueves, 12 de abril de 2012

Drogas de mayor consumo.



ANFETAMINAS
Esta droga es medicamentosa, adictivas y neurotóxicas. Es un fuerte estimulante, que también se le conoce con el nombrede uppers, pep pills, capilots, entre otros. Se puede consumir en capsulas de varios colores.
Su forma de consumo es oral,inyectado, inhalado, y fumado.
Esta droga puede ser consumida legalmente bajo un estricto control médico, ya que estos la utilizan para estimular el sistema nervioso central mejorando así el estado de vigilia y aumentando los niveles de alerta y la capacidad de concentración. Necesita de un estricto control médico ya que esta tiene graves consecuencias si se abusa de su consumo. Estas consecuencias podrían ser: Adicción, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas y también otras enfermedades contagiosas si esta es inyectada.




METANFETAMINAS

Esta droga es un fuerte estimulante que afecta al sistema nervioso, es un estructuralmente muy parecida a la anfetamina. También se le conoce como croak, crypto, white cross, glass. Este es un polvo blanco, cristalino y amargo que se puede disolver de manera fácil en agua. Se puede consumir tanto oral como inyectado o fumándolo.
Esta droga tiene una variedad de efectos muy grandes como puede ser elcaso de la adicción, irritabilidad, derrames cerebrales, convulsiones,alucinaciones, etc.

EXTASIS
Esta es una droga estimulante, la cual es una de las más conocidas. Esta droga también se le conoce el nombre de XTC, Adam o MDMA.
Esta droga es consumida de forma oral y sus efectos son los siguientes: disturbios psiquiátricos, como es el caso del pánico, la ansiedad, la depresión, entreotros. La tensión muscular, náuseas, mareos, falta de apetito.

RITALIN
Es una droga estimulante que también es conocida como speed o westcoast. Su forma de una pastilla que es reducida en polvo y su forma de consumo es inhalada o inyectada.
Los efectos que produce esta droga son los siguientes: falta de apetito,convulsiones y dolores de cabeza bastantes fuertes, también alucinaciones, ticmusculares, hepatitis y un altísimo riego de VIH

HERBAL
Es una droga estimulante que tiene como ingredientes principales la cafeína y la efedrina. Su forma de consumo es oral. Y produce efectos como palpitaciones elevadas y la presión es elevada. También hay ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales, entre otros.



COCAINA
Es una droga estimulante, conocida con el nombre de White, flake, nosecandy, etc. Esta es una droga peligrosa ya que es muy adictiva.
Esta droga produce alucinaciones, agresión insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, depresión, etc.
Su forma de consumo es inhalada o disuelta en el agua e inyectado.

CRACK
Es una droga estimulante, que se puede decir de alguna manera que estaes como la cocaína pero mas barata, y un poco mas adictiva que la anterior. Su forma de consumo es fumada.
Los efectos pueden ser: adicción,dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud,irritabilidad.



HEROÍNA.
Es una droga opiáceos, los que utilizan este tipo de droga desarrollan rápidamente una tolerancia a estade forma que estas personas necesitan más cada vez para sentir sus efectos.Otros nombres con los que se puede conocer son horse, mud, Brown, etc. Su forma de consumo es fumada.
Los efectos son: su forma de hablar es poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas conla visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta derespiración.



PCP
Es una droga alucinógena, la cual también es conocida con el nombre de ozone, peace pill, dust,etc. Su forma de consumo puede ser tanto inyectado como fumado o inhalado.
Los efectos que esta produce es la inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor,pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedadescontagiosas si se inyecta.


MARIHUANA
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivasque son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos,religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas,se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países,existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización. Su forma de consumo en fumada.
Sus efectos son: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razóndel tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, entre otros.



En mi opinión la droga cada vez esta afectando más a la población estudiantil, la edad de iniciar el consumo ahora es a partir de los 14 años. Es muy importante que se les de información acerca de las drogas, sus efectos, sus consecuencias, entre otras cosas a los adolescentes a partir de los 12 años que es una edad en la cual aun no se le ha presentado al este la oportunidad de probar drogas. Hay que tomar medidas preventivas, en las que se le enseñe al estudiante que este es un mundo es peligroso en el que pones en riesgo no solo tu vida, si no también el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario