viernes, 20 de abril de 2012

Drogas legales

Existen drogas de de uso legal como es el caso de el alcohol y el tabaco. Ademas de estas existen otras drogas que son utilizadas como medicina bajo un estricto control, como es el caso de:
Los Psicofármacos

Son tranquilizantes que disminuyen la ansiedad, la agitación y la hiperactividad y que modifican los trastornos de la conducta.

Los psicofármacos han revolucionado la psiquiatría y son ampliamente empleados en el tratamiento de pacientes psiquiátricos. Los tranquilizantes pueden ocasionar dependencia psíquica y física.


Antidepresivos


Ofrecen la posibilidad de tratar por medios farmacológicos la inhibición del humor.

Comprenden los inhibidores de la MAO y los derivados de la dibenzacepina.La intoxicación aguda con antidepresivos tricíclicos produce coma, profundo hipertónico y signos anticolinérgicos y perturbaciones cardíacas por trastornos de la conducción. Las complicaciones son el paro cardíaco o respiratorio.

Hipnóticos


Son los medicamentos narcóticos. El cuadro de intoxicación crónica produce trastornos en el equilibrio con marcha insegura y tendencia a la caída, dificultad en la expresión, disminución de la atención y la memoria y abulia. A todo ello se agregan polialgias reumáticas y exantemas.


Son drogas de fuga de la realidad y de negación del mundo circundante. El período de abstinencia llega a ser dramático provocando episodios de ansiedad, convulsión y alucinaciones.


Morfina:


Es un alcaloide derivado del opio. Esta droga comenzó a ser utilizada en las guerras, en dónde los médicos administraban morfina para calmar los dolores de los heridos o de las víctimas de amputaciones, ya que este analgésico e hipnótico poderoso evita dolores de cualquier intensidad, pero sin eliminar otro tipo de sensaciones.


Se incorpora al organismo por vía parenteral, vehiculizándose rápidamente por la sangre hasta el hígado, donde es metabolizada. Posteriormente es eliminada por la orina, el sudor y la saliva.


La morfina es una droga que crea rápidamente tolerancia, por lo que el alivio del dolor y disminución de la ansiedad disminuyen progresivamente.

En mi opinión tratar con drogas es algo de extremo cuidado, si es necesario por alguna causa medica el consumo de cierta droga, esta debe ser estrictamente controlada por un doctor, el cual te debe decir la medida necesaria para tomar, los cuidados, entro otras cosas, porque si esta es tomada de una manera irregular o en mayores cantidades que las requeridas puedes llegar a tener graves consecuencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario